Titular: Francisco, A. C.

Inventor: Francisco, A. C.

Clasificación CIP: A44C 7/00.

 

Descripción:

DESCRIPCIÓN Pendientes luminosos con intermitencia. Sector de la técnica 5 La presente invención pertenece al campo de la bisutería y más concretamente a los pendientes. El objeto de la presente invención es un nuevo pendiente dotado de una pequeña 10 lámpara que se enciende y se apaga intermitentemente. El encendido se produce al cerrarse un circuito eléctrico por la acción del movimiento de la persona que lo lleva puesto. Antecedentes de la invención 15 Actualmente no existe ningún pendiente específicamente diseñado con el propósito de encender y apagar una pequeña lámpara por el simple movimiento de la persona que lo lleva puesto. 20 Explicación de la invención El inventor de la presente solicitud ha desarrollado un nuevo instrumento que aumentará la feminidad de la mujer que se decida a utilizarlo. 25 Se trata de un pendiente con forma de campana (tronco cónico), de 3 cm. de alto, 1 cm. en su parte su superior y 2,5 cm. su parte inferior, que se enciende y se apaga por el simple movimiento de la persona que lo lleva puesto. También lleva incorporado un gancho, de 3 cm. de largo, para que el pendiente pueda sujetarse a la oreja. 30 Descripción de los dibujos A continuación se describen las cuatro figuras que se representan en la página de dibujos. 35 En la figura 1, desde arriba hacia abajo y vista desde el frente, se puede apreciar el gancho (1) que une la oreja con el vástago (2). El vástago (2) une el gancho (1) con la carcasa (4). A continuación le sigue el retén (3) de goma que... Seguir leyendo....

 

Reivindicaciones:

REIVINDICACIONES

1. Pendiente luminoso con intermitencia. Caracterizado porque está formado por una campana (9), de 3 cm. de alto, 1 cm. en su parte su superior y 2,5 cm. su parte inferior, que se enciende y se apaga por el simple movimiento de la persona que Jo 11eva 5 puesto. También lleva incorporado un gancho, de 3 cm. de largo, para que el pendiente pueda sujetarse a la oreja.

Los diferentes elementos que lo integran y su funcionamiento se explica a continuación: desde arriba y hacia abajo, el gancho (1) une la oreja con el vástago (2). El vástago (2) 10 une el gancho (1) con la carcasa (4). El retén (3) de goma sujeta la campana (9) en la posición deseada. La campana (9) alberga en su interior la carcasa (4) de plástico que a su vez aloja tres pilas de botón. En el fondo de la carcasa (4) se aloja la arandela (5) metálica a la que va soldado el filamento (6) acerado que enciende y apaga la lámpara (8) cuando es golpeado por la campana (9), en su movimiento de vaivén (10), al hacerle 15 chocar contra el filamento (7) de tierra y masa. También vemos que la carcasa (4) tiene una abertura en forma de ranura (11) para proceder al cambio de las pilas de botón. Esto se consigue arrastrando el pequeño retén (3) de goma hacia arriba, para a continuación subir la campana (9).